Diseño Web
design business Web design
website
corporate Web design company Web design company company website design website design
Web design business
Web design business Web
corporate website design company
corporate website design
business website design

La contratación de un servicio de diseño Web ampliará significativamente las posibilidades de su empresa. En esta sección trataremos las tres funciones principales de un sitio Web. Con esto queremos demostrar de qué manera usted podrá utilizar su sitio.

La función publicitaria: en Internet, la publicidad se maneja de forma distinta que en otros medios. La publicidad tradicional (y con “publicidad nos referimos a los avisos y no estrictamente a la actividad) consiste en llamar la atención sobre sí misma: lo que cautiva es el aviso y no a lo que remite el aviso, ya sea la empresa, el producto, el servicio, etc. Es decir, en una publicidad tradicional lo que importa no es lo que se hace público sino de qué forma se lo hace público.

Existen dos tipos de publicidad tradicional: la que exagera las capacidades del producto y las que conmueven con su argumento. El primer tipo de publicidad es la que muestra un producto haciendo cosas extraordinarias. Por ejemplo, un producto de limpieza limpiando de forma sorprendente. La exageración es notoria y, la mayoría de las veces, el receptor sabe que lo que ve no es fiel a la realidad. De cualquier modo, la manera en que se presenta el producto desvía la atención del producto en sí mismo y de su real utilidad y la dirige hacia las maravillas que puede hacer.

website company

El segundo tipo de publicidad se caracteriza por desviar la atención del producto a tal punto que éste apenas aparece nombrado. Estas publicidades apelan a los valores más importantes y más arraigados en el grupo meta al cual se dirigen. Pueden verse avisos en forma de historia, testimonio, relato, etc. que son realmente conmovedores. Generalmente, el producto que se quiere vender aparece en segundo plano o no aparece en absoluto durante el aviso, simplemente, al finalizar el mismo, como remate se muestra el producto. Lo que aquí se busca es trasladar al producto toda la emoción generada por la publicidad.

En cualquiera de estos dos casos, la publicidad busca conmover por sí misma haciendo del producto algo accesorio. En cambio, en Internet sucede lo contrario. Cuando se busca publicitar una página Web en otras páginas Web lo que se hace es colocar en pequeño aviso, un link, que llevará a su sitio a quien lo clikée. Es decir que no será el aviso de su página Web el que encante y estimule al receptor sino que la responsabilidad recaerá sobre el diseño del sitio. En otras palabras, en la publicidad tradicional lo avisado está subordinado al aviso, en Internet es al revés: el aviso no vale mucho y lo que consigue clientes o no es lo avisado, el sitio Web. Es por eso que el diseño tiene que tener en cuenta esas cosas y esforzarse al máximo por ser atractivo para los nuevos visitantes.

Promoción: la promoción de un producto consiste en agregarle cosas que lo hagan más deseable. A través de su sitio Web usted podrá lanzar una extraordinaria campaña de promoción. Daremos aquí tres ejemplos de ello.

  • Usted puede colocar una sección de ofertas en su sitio Web. Estas ofertas sólo serán publicadas allí. De esta manera, las personas no se toparán con ellas en los supermercados o en donde sea que usted venda sus productos sino que lo harán de manera exclusiva en su sitio Web. Con el tiempo los consumidores se acostumbrarán a entrar a su página Web para revisar las ofertas vigentes. ¿Pero cuál es el beneficio de acotar la publicación de mis ofertas? En primer lugar, publicar sus ofertas en Internet no podría decirse que es “acotar” sino todo lo contrario: no hay más publicidad que colocar algo en Internet. En segundo lugar, al hacer esto usted hará que las personas se vean obligadas a entrar a su página de Internet para saber qué productos están en oferta. Con el tiempo esta costumbre se irá expandiendo y los visitantes serán muchos. Lo interesante de esto es que cada visitante creerá que es uno de los pocos que “encontró” esta publicación de productos promocionados y querrá utilizar su “buena suerte” aprovechando las ofertas. Así, usted incrementará las ventas de los productos promocionados.
  • Usted puede colocar una etiqueta en los productos que desee promocionar. En estas etiquetas se colocará la dirección de su página Web, la explicación de la promoción y un código alfanumérico. Por otro lado, usted colocará una sección en su sitio a la que deban ingresar los usuarios que hayan comprado un producto promocionado. En esta sección se colocará un dispositivo para que los usuarios ingresen su código alfanumérico. Al ingresarlo el sitio les mostrará otra página de la que podrán imprimir entradas para diferentes espectáculos: cine, teatro, etc. Con este sistema no sólo se promocionan productos sino que se atrae nuevos visitantes al sitio.
  • Usted puede colocar una sección en su sitio donde haya cupones de descuento listos para imprimir. Con estos descuentos los clientes conseguirían rebajas en los precios de los productos que usted desee promocionar. Seguramente, para hacer esto usted deba hacer arreglos comerciales con los comercios en los que se venden sus productos para que ellos acepten estos cupones. La publicación de cupones en su página Web atraerá un gran caudal de nuevos visitantes. Como hemos visto en el apartado sobre publicidad, si el diseño es correcto y se publicita en sitios relacionados, seguramente, el resultado supere sus expectativas.

Canales de venta: la tercera función de un sitio Web es ser el más impresionante de todos los canales de venta posibles. Los canales de venta son los circuitos en donde se comercializan los productos que usted vende. Ampliar su oferta para que llegue a Internet será el gran paso que dé su compañía. La venta en la Red es algo que hoy en día es muy común. Ya no existen los tabúes de comprar en Internet. Si bien es cierto que hay cierta inseguridad, no es como hace algunos años en que la gente estaba aterrorizada de comprar en la Web. Ofrecer sus productos de esta manera posibilitará vender a cualquier lugar del mundo, a cualquier hora, día o noche, día laboral o no laboral: es verdaderamente fantástico. ¿Pero cómo hacer esto? Para que usted pueda vender a través de Internet es necesario que le pida a su diseñador que le diseñe un sitio e-commerce. Éste es el nombre que reciben los sitios que pueden vender desde sí mismos, es decir, que no tienen un teléfono o dirección de correo electrónico de contacto sino que el usuario elige los productos de una lista con fotos y detalles técnicos, elige la cantidad comprada, ingresa su número de tarjeta de crédito y listo: la venta está hecha. Si bien es cierto que los sitio e-commerce son más costosos que los que no pueden vender por sí mismos, la diferencia no será un impedimento cuando la compare con las nuevas ganancias que se generarán.


business Web

Visita nuestras páginas amigas

corporate

website intended for clients

business website

Web design company

website design company

Web design service

Web design company website designer

Web design

website design company

American Web Design Service

design business

Diseño Web
design
business
Web design
website
corporate Web
design company
Web design company
company
website design
website design

Sitio Web Corporativo | Diseño Gráfico | Web Diseño | Las Claves de un Sitio Web | Webs de Ventas | SEO

Diseño Web por Log Technology