Puntos clave en un sitio Web
design business Web design
website
corporate Web design company Web design company company website design website design
Web design business
Web design business Web
corporate website design company
corporate website design
business website design

En esta sección resumiremos los seis puntos clave de un sitio Web. Ellos han sido tratados en detalle en las secciones Diseño Web y ¿Para qué sirve un sitio Web? El objetivo de esta sección es ofrecer un resumen para aquellos lectores que no tienen demasiado tiempo o que están buscando qué sitio leer en otro momento. Las siguientes son las tres características principales y las tres funciones principales, respectivamente.

  • Presencia en el mercado: al ser Internet el medio más consultado en búsqueda de productos o empresas el estar bien ubicado y bien presentado en la Web hará que su compañía escale posiciones, adquiera prestigio y se haga conocida en el mercado en el que opera y en otros. El diseño de su sitio Web es la llave a la fama. Como antes los eran los periódicos y más tarde la televisión, ahora es Internet el medio que ayudará a su empresa a ser reconocida.
  • Oficina virtual: anteriormente a la industrialización y a la globalización, todas las personas conocían a la empresa que operaba en su comunidad por el edificio que ocupaban. Con el paso del tiempo, los edificios de las empresas dejaron de ser un punto de referencia para el público. Las empresas se fueron haciendo cada vez más abstractas y la falta de punto de referencia las hizo vulnerables al olvido. Para solucionar esto surgieron los sitios Web. Su página Web será el punto de referencia del público, el lugar en el que se ponga en contacto con su compañía, donde conozca las novedades de la misma, etc. Tener un sitio Web es estar anclado en la memoria de los consumidores.

website company

  • Interactividad: todo diseño transmite un mensaje desde la empresa hacia un receptor pasivo. El sitio Web permite una respuesta por parte del receptor y una respuesta a su respuesta por parte de la empresa. Así se instaura el diálogo y la empresa empieza a conocer mejor los gustos, objetivos y deseos de sus clientes o potenciales clientes. Toda esta información es sumamente valiosa al hacer una campaña de marketing. Pero hay otra interactividad posible: la del usuario con el sitio mismo. La anterior era una interacción con una persona responsable del sitio, ahora hablamos de la manera en que un usuario lo interviene para conseguir la información que le interesa. En vez de ser un receptor pasivo del mensaje de la empresa el usuario de Internet se trasforma en una persona que decide sobre qué se quiere informar y sobre qué no tiene interés en hacerlo.
  • Función publicitaria: a diferencia de la publicidad tradicional que centra su atención en el aviso más que en lo avisado, en Internet la publicidad es muy modesta. Toda la responsabilidad de convencer al cliente pasa por el diseño del sitio y no ya por la publicidad que de él se haga. De esta manera se pone uno a pensar de qué forma el diseño que haga será lo más convincente posible.
  • Función promotora: la promoción de una serie de productos alcanza su máximo esplendor a través de un sitio Web. En la sección ¿Para qué sirve un sitio Web? damos tres ejemplos prácticos que sostienen esta afirmación. El tipo de promoción que puede hacerse a través de una página Web no puede hacerse de otra manera.
  • Función como canal de venta: abrir los canales de venta es siempre un objetivo de toda empresa. Tener un sitio e-commerce (un sitio que vende desde sí mismo) le permitirá a su compañía expandir de forma extraordinaria su abanico de clientes. Entrar en el mercado de venta por Internet quizá marque un antes y un después en la historia de las ventas de su empresa.

business Web

Visita nuestras páginas amigas

corporate

web design 101

business website

company Web design

website design company

Web design

Web design company website designer

Web design

website design company

webdesigner

design business

Puntos clave en un sitio Web
design
business
Web design
website
corporate Web
design company
Web design company
company
website design
website design

Sitio Web Corporativo | Diseño Gráfico | Web Diseño | Las Claves de un Sitio Web | Webs de Ventas | SEO

Diseño Web por Log Technology