Diseño gráfico
design business Web design
website
corporate Web design company Web design company company website design website design
Web design business
Web design business Web
corporate website design company
corporate website design
business website design

El diseño Web es una rama del diseño gráfico que se ocupa de la creación, planificación y desarrollo de sitios Web. Entre los muchos factores que el diseño Web tiene que controlar podemos nombrar la apariencia estética del sitio, su navegabilidad, su atractivo publicitario, la forma en que jerarquiza y facilita la información, la concordancia con los demás elementos de diseño aplicado a la empresa y el tratamiento de imágenes.

El diseño, debemos recordar, tiene una metodología de trabajo particular que depende activamente del cliente. En otras palabras, el diseñador es el encargado de crear nuevos signos para las ideas o conceptos que se le indican, pero estas ideas no pueden ser generadas por él. La creación de ideas o conceptos es EXCLUSIVA ocupación del cliente. Nunca deberá exigírsele a un diseñador que invente qué trabajo hacer, sólo se le podrá exigir que invente cómo hacerlo. El cliente, para que el trabajo de diseño se lleve adelante satisfactoriamente, tiene que ser sumamente preciso a la hora de explicarle al diseñador qué es lo que desea. Si el cliente no es claro, el diseñador nada podrá hacer o bien lo que haga no tenga nada que ver con lo que espera el cliente que lo contrata.

Pero para entender mejor todo esto del diseño Web hablemos de su objeto de trabajo, el sitio Web. El sitio Web tiene una serie de características que lo definen y una en particular, la interactividad, que lo diferencia de cualquier otro elemento de diseño. A continuación desarrollaremos cada una de estas características con el fin de entender mejor de qué es de lo que estamos hablando.

website company

Presencia en el mercado: Internet es el medio más consultado en lo que se relaciona a compra y venta de productos en los días que corren. Es decir que no estar en este medio significa perder el mayor porcentaje de clientes posibles. Pero no es sólo eso: una empresa que no tiene página Web tendrá una imagen anticuada. Aunque tampoco termina aquí: falta lo peor. Una compañía que no tiene sitio de Internet no podrá ser hallada ni por quienes busquen los productos o servicios que ofrece ni por quienes buscan directamente a la empresa.

En cambio, tener un sitio en la Web no sólo permite tener todos estos beneficios sino que también ofrece otros. Una pequeña empresa que tiene un muy buen sitio Web aparecerá ante los ojos del público como una gran empresa, triunfadora, confiable y poderosa. Todo esto podrá hacerse con una mínima inversión y sin perjuicios.

Oficina virtual: dado que hoy en día las personas no conocen los edificios que ocupan las empresas, que las fábricas dejaron de ser el lugar conocido por todos y que las multinacionales y los acuerdos comerciales nunca dejan claro de dónde es y dónde se ubican las oficinas de una empresa, Internet propone una solución. Ya que las personas necesitan algún elemento material con el cual identificar a una firma (lo que antes se hacía con el edificio que ocupaba la empresa) el sitio de Internet de una compañía será el lugar que las personas reconozcan como propio de ella, el cual la representa y al cual dirigirse cuando tienen dudas, consultas o comentarios. Y lo mejor de todo esto es que para parecer una gran empresa no tendrá que invertir miles y miles de dólares en comprar mármol y pagar un importante estudio de arquitectos para tener la mejor oficina de atención al cliente. Sólo con algunos dólares podrá tener un impresionante diseño Web que reciba de la mejor manera a sus visitantes y los impresione gratamente.

Interactividad: esta es la característica que diferencia a un sitio Web de los restantes elementos de diseño que conforman la identidad corporativa. Todo elemento de diseño transmite un mensaje emisor-receptor (empresa-potencial cliente). En cambio, un sitio Web ofrece una doble interactividad muy prometedora:

  • Interacción usuario-empresa: el usuario que visita su Web recibirá el mensaje que el diseño de ésta le transmita y podrá responder a él o acercarle a la empresa cualquier duda, comentario, etc. que desee. El encargado del sitio recibirá el mensaje del usuario y lo responderá a su tiempo. De esta manera, se instaura la interactividad de la empresa con el cliente otorgándole a ésta el beneficio de conocer a fondo los intereses, objetivos, gustos y deseos de los potenciales clientes. Toda esta información será de gran utilidad para un experto de marketing que programe una campaña para su empresa.
  • Interacción usuario-página: pero no es sólo la interacción entre personas físicas. También la página Web en sí misma ofrece posibilidades de interactuar con el usuario. Los diseños corrientes transmiten un mensaje corto y claro al receptor. En cambio, un sitio tiene muchísima información agrupada en diferentes secciones. De esta manera, el usuario elige qué es lo que desea saber y qué es lo que no. Entonces, lo que el usuario reciba será sólo lo que desea conocer y nunca será incomodado por su publicidad.

business Web

Visita nuestras páginas amigas

corporate

American Web Design Service

business website

business website design

website design company

Web design company

Web design company website designer

Web design service

website design company

Web design

design business

Diseño gráfico
design
business
Web design
website
corporate Web
design company
Web design company
company
website design
website design

Sitio Web Corporativo | Diseño Gráfico | Web Diseño | Las Claves de un Sitio Web | Webs de Ventas | SEO

Diseño Web por Log Technology